Noticias

Control del incendio en el Biotopo del Quetzal avanza con apoyo del PNUD

Salamá, 9 abr (SCI) – En Baja Verapaz, específicamente en la aldea Unión Barrios, Salamá, se han implementado operaciones aéreas y terrestres para controlar y extinguir un incendio forestal en el Biotopo del Quetzal.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha apoyado las operaciones, que también han incluido esfuerzos para prevenir la propagación del fuego a otras áreas.

Las operaciones de reconocimiento y liquidación del incendio en las aldeas del municipio de Purulhá han concluido, con el objetivo de evitar la afectación dentro del Biotopo del Quetzal. Para suprimir el fuego, se han utilizado ocho descargas con bambi buckets, cada uno con una capacidad de 300 galones de agua.

En total, se han realizado 18 descargas de agua para sofocar el incendio. Actualmente, el fuego se reporta como 80% controlado y 60% liquidado. Instituciones del Sistema CONRED se han movilizado al área para continuar con las acciones de supresión.

El Biotopo del Quetzal es una zona crítica por su biodiversidad y por ser hábitat del quetzal. La operación conjunta entre diversas instituciones y el apoyo internacional ha sido fundamental para controlar el incendio.

Shares:

Related Posts