Deportes

Príncipes no clasifican a la fiesta grande

Los príncipes azules de Cobán Imperial no estarán en la fiesta grande del fútbol nacional, por segundo año consecutivo, luego de caer derrotados en la última jornada 1 gol a 0 ante su eterno rival Guastatoya, dirigido por el ex técnico campeón con Cobán, el mexicano Roberto Montoya, y tener un torneo Apertura bastante irregular por la falta de goleadores.

Los cobaneros finalizaron en la décima posición con 18 puntos y quedan a 2 puntos de la zona de descenso para el próximo torneo.

La afición molesta desde el fracaso en lo internacional, exige la cabeza del estratega Eduardo Méndez, quien en 16 juegos solo pudo ganar 4 y empatar en 6 partidos. Lo que permitió sumar 18 puntos, que no fueron suficientes para meterse a la liguilla.

Futuro complicado

El futuro se ve complicado en la nave azul, Méndez tiene contrato hasta mayo 2024 y de rescindir su contrato los directivos tendrían que desembolsar una cantidad de dinero por la cláusula de despido.

Los clasificados

Ahora, los azules verán las finales nuevamente desde la televisión, el sorprendente Achuapa terminó de líder y enfrentará a los Chivos de Xelajú que clasificaron de última hora. Municipal enfrenta a Zacapa, Antigua se mide ante Guastatoya y Comunicaciones ante Malacateco, en las llaves de cuartos de final de la Liga Guate Banrural.

Shares:

Related Posts